cursos para ADULTOS

En BAIBIKE creemos firmemente en la cultura del cambio, así como en la importancia de aportar un valor real a la sociedad. De esta manera, queremos aportar nuestro granito de arena ofreciendo a cada usuario de la bici, la oportunidad de familiarizarse con su bicicleta en su mismo pueblo, ciudad, escuela, universidad o empresa. 

Para ello ofrecemos varios cursos, en los cuales se da la oportunidad de ampliar los conocimientos sobre la bicicleta, su uso y el mantenimiento de la misma, concienciándose también de las ventajas que aporta el uso de la bicicleta.  

DEMO
 

Es un curso básico demostrativo de iniciación, donde se expone la parte teórica del curso INTENSIVO de un día y se hace una demostración practica del temario expuesto.

 

Debido a su duración de 2 horas, es un curso interesante para incluirlo en jornadas de promoción/concienciación compuestas diversas actividades.

 
INTENSIVO
 

Es un evento de un día entero dirigido a los “commuters” o aquellos que usan la bicicleta para sus actividades diarias y en el cual se ofrece la oportunidad de adquirir y compartir nociones básicas sobre el uso la bicicleta. 

Los asistentes pueden iniciarse o profundizar en el conocimiento de sus bicicletas y sacandole el mayor provecho posible en un ambiente relajado y distendido.

TEMARIO
Conocimiento de la BICI
Herramientas y Material básico
Ergonomía sobre la bici
Limpieza y mantenimiento
Diagnóstico de problemas básicos
Reparación de pinchazos
Ajuste de frenos
Ajuste de cambios

 
EXTENSO
 

Es un curso con el cual se pretende ofrecer un servicio adecuado para cada asistente, diferenciando dos niveles, iniciación y avanzado, contenidos ambos en un curso repartido en 4 días, con 2 horas de lección por día:

INICIACION
La bicicleta+Ergonomia+Seguridad
Pinchazos+Limpieza y mantenimiento
Ajuste y mantenimiento de cambios
Ajuste y mantenimiento de frenos

AVANZADO
La rueda+Centrado de rueda
Montaje y mantenimiento de la dirección
Montaje y mantenimiento de la transmisión
Montaje y mantenimiento del eje pedalier
 

 

cursos para JOVENES

Desde BAIBIKE planteamos este curso como uno de los más importantes , pretendiendo crear un ambiente inspirador y motivador, e impartiendo conocimientos sobre la concienciación y el funcionamiento de la bicicleta, de una manera activa, sana y segura.

El curso SCHOOL DEMO se divide en 3 modulos de 1 hora. Cada módulo es independiente del resto y aunque se aconseja realizar el curso integro, es posible realizar sólo uno o dos de ellos. Con esto se pretende ofrecer distintas formas de integrarlos en el año académico, impartiendo los 3 a la vez o por separado durante todo el año.

Es un curso dirigido a jovenes mayores de 12 años y está pensado para grupos de 25 personas maximo.

MODULO 1
 

LA BICICLETA
Historia y actualidad

CONCIENCIACIÓN
¿Por qué en bicicleta?
¿Cómo?

 
MODULO 2
 

LA RUEDA
Funcionamiento

PINCHAZOS
Reparación (Práctica)

 
MODULO 3
 

FRENOS
Funcionamiento y uso (demostración)

CAMBIOS
Funcionamiento y uso (demostración)