Tipos de Pinchazos

 

 

Aparte de los elementos que puedan haber actuado en la parte externa de la cubierta, existen otras causas habituales de pinchazos:

 

Dos pequeños agujeros en la cámara indican un pinchazo de pellizco o de «mordedura de serpiente» . Esto suele suceder al golpear la rueda contra un bache o bordillo y atrapar la cámara entre el néumatico y la llanta contra. Una causa frecuente de esto suele ser la baja presión de los neumáticos.

 

Otra causa menos común de un pinchazo es que el borde del agujero de la válvula se dañe debido a alguna asperidad de la llanta en esa zona. En ese caso el pinchazo se localiza en la base de la válvula y no es reparable.

Un agujero en el lado interior de la cámara indica que la punción fue causada por la cabeza de un radio. Conviene revisar todo el interior de la llanta para asegurar que la cinta de llanta cubre adecuadamente los agujeros de los radios y no ningún extremo sobresale por encima de la superficie interior de la llanta.

Si la causa del pinchazo no es ninguna de esas tres, inspeccionaremos si hay fugas de aire sosteniendo la cámara cerca de la piel sensible de los labios o sosteniendo el tubo cerca del oído. Si aún no lo identificamos, se sumerge la cámara inflada en el agua y se observa si salen burbujas del orificio. Conviene secar la cámara antes de seguir con el siguiente paso.