Medida de la Bici

A la hora de comprar una bicicleta es muy importante la elección correcta de talla ya que esto nos llevará a disfrutar más, con mayor comomidad y obtener un mejor rendimiento además de evitar dolores y lesiones.

 

Muchas veces se considera un factor determinante la altura del ciclista, si bien puede dar una referencia sobre la talla, a la hora de elegir la talla de bicicleta correcta es más importante la medida de la entrepierna.

 

 ¿Como obtener la medida de la entrepierna?

Esta medida debe realizarse descalzo. Apoyandonos en una pared para que sea más sencillo, mediremos desde el suelo hasta el punto donde nos apoyamos en el sillín cuando montamos en la bicicleta. Podemos ayudarnos del lomo de un libro sobre el que «cabalgaremos» y tomar la referencia del punto superior del lomo del libro.

Bicileta de Montaña

La talla de la bicileta de montaña suele venir expresadas en pulgadas, siendo la meidia más importante la altura del tubo vertical, que determinará el resto de dimensiones del cuadro y es el que determina la talla de la bicicleta.

Talla (en pulgadas) = Longitud Entrepierna (cm) 0,21

Bicicleta de Carretera

En el caso de la bicicleta de carretera se suele expresar la talla en centimetros tomando como meida más importante el tubo vertical del cuadro (geometría tradicional).

Talla (en pulgadas) = Longitud Entrepierna (cm) 0,65

 

Bicicletas Urbanas

Las bicicletas urbanas deberán ser más comodas por ello llevaremos una postura más erguida, en este caso el manillar quedará por encima o a la altura del sillín. Además nos debe permitir apoyar los pies cómodamente en el suelo ya que las paradas, por el tráfico, peatones… serán más frecuentes.