Reparar Pinchazo

En el siguiente video se indican los pasos que se deben seguir para poder reparar un pinchazo de una manera rapida y fácil:

 

Antes de empezar a reparar un pinchazo tendremos que realizar primero la extracción de la rueda. Para ello, ver el manual Extraer la Rueda.

 

Una vez extraida la rueda, ya podemos empezar a reparar el pinchazo.

El primer paso es comprobar toda la pista de rodadura del neumático para encontrar la causa del pinchazo. Partiendo de la válvula, retire cualquier elemento como vidrio o arena que vea. Aunque encuentre una posible causa, conviene seguir comprobando el neumático hasta llegar de nuevo hasta la válvula. La colocación de la cubierta sobre la cámara nos ayuda a descubrir la posición del pinchazo.

El próximo paso es desmontar la cubierta para poder extraer la cámara de aire pinchada. Para ello ver en el manual Desmontar la Cubierta.

Es importante tener en cuenta la posición de la causa del pinchazo en la cubierta, para que al sacar la cámara de aire, localizamos el orificio en esa zona.

Las causa más comunes de un pinchazo suelen ser pequeños objetos como tornillos, clavos, trozos de vidrio o algun alambre. Pero también es bastante común que no veamos ningúno de estos elementos en la parte externa de la cubierta. Por ello conviene tener en cuenta otras causas habituales de pichazos: Tipos de Pinchazos.

El próximo paso es reparar la cámara de aire. Para ello ver Reparar Cámara de Aire.

El próximo paso es montar la cubierta en la llanta de la rueda. Para ello ver Montar la Cubierta.

Montada la cubierta, conviene verificar que la cubierta esta bien montada y que no pellizca la cámara en ningún sitio. Para esto moveremos la cubierta de lado al lado por toda la circunferencia de la rueda, en ambos lados.

 

Para terminar el proceso de reparación deberemos montar la rueda e inflarla y por último siguiendo los pasos de los tipos de válvula más habituales: Válvula Fina y Válvula Ancha.