Regulación del Sillín

Primero vamos a posicionar el sillín a una altura teorica siguiendo la siguiente regla:

Longitud de entrepierna x 0,885 = distancia entre el eje y el asiento en centimetros.

Para medir la longitud de la entrepierna, ver el manual de Medida del cuadro de la bicicleta.

Para comprobar que el sillín está a una altura correcta, es aconsejable tener la ayuda de otra persona. Mientras la otra persona sujeta la bicicleta, nos montaremos en la bicicleta y apoyando el talón en el pedal, estiramos la pierna totalmente en la dirección del tubo del sillín. La altura correcta es cuando estiramos la pierna por completo, pero sin tener que mover la cadera a un lado.

IMPORTANTE: Al estirar la pierna lo que se apoya en el pedal es el talón.

Para esta regulación es aconsejable tener la ayuda de otra persona, mientras la otra persona sujeta la bicicleta, nos montaremos en la bicicleta y teniendo las bielas en posición horizontal, verificamos que la punta de nuestra rodilla está en la linea vertical del eje del pedal. Para realizar esta operación podemos atar un peso a un hilo y colocar el hilo en la punta de la rodilla dejando caer peso para ver si está o no en linea con el eje del pedal.

Esta regulación es la más delicad y personal. La posición aconsejada es la horizontal, pero lo suyo es que la punta este un poco hacia abajo, pero sin hacer resbalar hacia abajo.